viernes, 30 de abril de 2010

HOMEJA A LOS TRABAJADORES EN SU DIA

En 1891, el Congreso de París de la Segunda Internacional de trabajadores acordó celebrar el “Día del Trabajador” el 1º de mayo de cada año. La fecha se elegía en homenaje a la huelga del 1º de mayo iniciada tres años atrás por los trabajadores de Chicago, ciudad que estaba en pleno auge de la industrialización estadounidense.

En primer lugar quiero dejar claro, que la fecha del 1º de Mayo, es el día del trabajador y no del trabajo, como muchos creen, además no es una fiesta, muy por el contario es una jornada de reflexión, de lucha, por que a pesar de los 121 años que la clase trabajadora viene recordando esta fecha, la lucha por las ocho horas de trabajo sigue intacta.

En pleno siglo XXI , los trabajadores deben trabajar mas de 10 horas diarias y aún así no alcanza para vivir dignamente.

Por eso siguen plenamente vigentes los sindicatos, que a pesar de las muchas criticas impiadosas, donde castigan tan duramente a sus dirigentes, se olvidandan de las razones de la lucha.
Es por esta razón que los gremios hoy deben seguir luchando para lograr salarios dignos, para que estos no pierdan el poder adquisitivo logrado, además de la lucha por las mejoras de las condiciones laborales tanto de trabajadoras como de los trabajadores.

Hoy cuando los gremios salen a calle por mejoras salariales, cortan rutas, o se manifiestan de la forma que estimen mas efectivas, se los critica duramente, pero no dicen nada respecto al derecho consitucional que tenemos a la protesta.

Toda lucha es valida, siempre y cuando los objetivos sean claros y signifique la búsqueda de la mejora en la calidad de vida del trabajador.

Por eso, hoy rindo este homenaje, y aprovecho esta oportunidad haciendo extensivo a todos los trabajadores de mi provincia y de mi país, con el esperanza que logremos mejorar nuestra calidad de vida

Legislador Daniel Cortés
Presidente del Bloque Peronista
Crecer Con Principios

No hay comentarios:

Publicar un comentario