miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cortés solicita que Vialidad Nacional y Provincial reparen y mantengan la ruta 22 para evitar mas accidentes


El Legislador Daniel Cortés, Presidente del Bloque Peronista Crecer Con Principios, ingresó un proyecto de comunicación, solicitándole a Vialidad Nacional y Provincial, la reparación y el mantenimiento de la ruta 22, en el tramo que va desde Río Colorado hasta Chichinales.

En los fundamentos del proyecto el legislador manifiesta que existen tramos de la ruta donde la depresión de cinta asfáltica produce un desnivel de mas 30 Cm. respecto de la banquina, lo que hacen peligrar a los automovilistas que transitan por el lugar.

Es realmente grave abrir cualquier medio de prensa y diariamente informarnos sobre muertos, heridos, de personas, familias enteras, grupos de trabajo, en fin no existen ninguna discriminación para estos accidentes y lo mas grave es pensar luego que los mismos podrían haber sido evitados.

Son varias las razones que provocan estos siniestros, errores humanos y defectos mecánicos, pero a no dudar que existe una razón que es transversal en todas ellas, y tiene que ver con el estado de la cinta asfáltica, falta de señalizaciones en algunos casos, falta de banquinas, depresiones y cuando se producen lluvias los badenes con agua que torna muy peligroso el transito.

El administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, respondió un requerimiento provincial acerca de la reparación y mantenimiento de las rutas nacionales 22 y 250 y el tiempo estimado para el arreglo total del puente sobre la 22, en la zona de Chimpay, habilitado el 18 de noviembre del año pasado.

Y mencionó que el mantenimiento de las banquinas en esos caminos está a cargo de VIARSE, mediante convenio, y que se dispone de los equipos apropiados para las tareas.

El 9 de Diciembre del corriente año, según la información del diario digital ADN Vialidad Nacional confirmó que las tareas de mantenimiento de rutina en tramos de varias rutas de jurisdicción federal que se encuentran en territorio de la provincia de Río Negro y que se ejecutarán hasta diciembre de este año, suman una inversión de 15.088.412 pesos y otros 147.404.535 en distintas obras durante los próximos cuatro años.

Por lo que se hace necesario que desde esta Legislatura, concluye el Legislador Daniel Cortés, elevemos a las autoridades correspondientes nuestra solicitud de una pronta reparación de las banquinas y la cinta asfáltica, sumando la señalización de todo el área con el fin de evitar accidentes en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario